San Vicente y las Granadinas asume Presidencia de la Celac

El presidente argentino, Alberto Fernández, entregó la Presidencia pro tempore de la CELAC al primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves

0 3

San Vicente y las Granadinas asumió este martes la Presidencia ‘pro tempore’ de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), después de que Argentina haya concretado el traspaso en la cumbre celebrada estos días en Buenos Aires.

El presidente argentino, Alberto Fernández, entregó la Presidencia pro tempore de la CELAC al primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, quien ha asumido el cargo por el período 2023, según ha informado la agencia Télam.

Fernández concretó el traspaso con su homólogo de San Vicente y las Granadinas durante el cierre de la VII cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno realizada en Buenos Aires.

San Vicente y las Granadinas es uno de los países más pequeños pero hemos estado trabajando esta presidencia durante años”, ha afirmado Gonsalves tras recibir el encargo. “Vamos a trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados, eso buscamos. Queremos capitalizar el gran trabajo realizado por México y Argentina, y queremos descansar en ustedes para que nos ayuden en esta tarea tan importante”, agregó.

Por su parte, el mandatario argentino ha resaltado que aún quedan “muchos desafíos por delante”. “Hemos escuchado las palabras de todos, todas interesantes, todas valiosas y tenemos que enfrentar esos desafíos juntos”, ha aseverado al cerrar la cumbre de la CELAC.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas