Segundo día huelga de enfermeras en hospitales de NY

Otros cinco hospitales, cuyas enfermeras también habían amenazado con participar en la huelga, llegaron a un acuerdo la semana pasada

0 33

Por segundo día consecutivo más de 7,000 enfermeras que trabajan en dos hospitales importantes de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos.

El lunes, participaron en el primer día de huelga unas 3,500 enfermeras que trabajan en el centro médico Montefiore del Bronx y alrededor de 3,600 que tratan a pacientes en el Hospital Mount Sinai del Upper East Side de Manhattan.

La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), el mayor sindicato que representa a las enfermeras registradas en este estado, se reunió con los representantes de Montefiore el lunes por la tarde y, aunque no llegaron a un acuerdo, ambas partes indicaron que están cerca de llegar a un consenso y que se volverán a reunir este martes por la mañana.

Mount Sinai y NYSNA también se reunieron el lunes sin obtener ningún acuerdo, en cambio, no tienen nuevas negociaciones programadas para este martes.

“Las enfermeras no quieren hacer huelga. Los jefes nos han empujado a la huelga al negarse a considerar seriamente nuestras propuestas”, dijo el sindicato de enfermeras antes de empezar la huelga.

Otros cinco hospitales, cuyas enfermeras también habían amenazado con participar en la huelga, llegaron a un acuerdo la semana pasada.  

Deja un comentario