Senador Joseph Lambert, víctima de un ataque en Haití

Fue ingresado en un hospital en la capital de Haití, según reportan medios haitianos,Estados Unidos y Canadá lo acusan de corrupción y vínculos con el narcotráfico

0 79

El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, habría sufrido un ataque armado este domingo 8 de enero, según la prensa de ese país.

El diario Le Nouvellsite informa que Lambert, quien fue atacado en la zona de La Saline, Puerto Príncipe, está ingresado en un hospital y su pronóstico no es bueno.

No se especifica cómo fue el asalto y si hay más personas involucradas. 

Lambert forma parte de un grupo de funcionarios de Haití que fue sancionado por Estados Unidos y Canadá, por supuestos vínculos con el narcotráfico, corrupción y graves violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales.

El medio informa que el ataque ocurre en la víspera del cese de actividades del Gran Cuerpo, este lunes 9 de enero de 2023.

En efecto, el Senado que se suponía que sesionaba permanentemente, ya reducido a 10 miembros, desaparecerá como todas las demás instituciones democráticas del país por la falta de elecciones para reemplazar a los electos.

Desde la medianoche de este domingo ya no habrá ningún funcionario electo con mandato en el país. Ni senador ni diputado ni alcalde.

La acusación de Estados Unidos contra Lambert señala que “sus actividades de tráfico de drogas, sus tácticas corruptas y su continuo desprecio por el Estado de derecho han contribuido a la desestabilización de Haití“, informó a principio de noviembre del 2022 el Departamento del Estado.

Deja un comentario