Siguen lluvias débiles en Santo Domingo, el norte y noreste

Pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal,Pronóstico se mantendrá invariable hasta el miércoles

0 20

Las débiles e intermitentes precipitaciones continuarán registrándose en el Gran Santo Domingo, provincias del norte y el noreste hasta el miércoles, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ligeras son provocadas por un sistema de alta presión en “todo el Atlántico central” que provoca también viento moderado y fresco.

Según el organismo, las lluvias seguirán produciéndose, durante las próximas 48 horas, en horas del día, mientras que las noches estarán despejadas de precipitaciones.

La temperatura continuará agradable debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que se esperan una mínima temperatura entre los 8? y 12?°C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

En el Gran Santo Dominga, la temperatura mínima será entre 19?y 20?°C y la máxima entre 28 y 30 °C.

Pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto

La onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) se debe  navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Deja un comentario