Sin noticias sobre dominicana desaparecida en Orlando

La familia de Runny Leidy Medina tiene más de una semana sin saber sobre su paradero

0 69

Las autoridades de Estados Unidos aún no ofrecen información sobre la dominicana que desapareció durante su visita de fin de año a Orlando, mientras que el consulado dominicano en esta ciudad de Florida se compromete a mantener conversación con las autoridades para conocer el estatus de la investigación y al mismo tiempo interceder para acelerar el proceso. 

Esto “nos preocupa a nosotros”, dijo Francisco Holi Matos, el cónsul dominicano en Orlando, quien expresó que entiende el dolor de los familiares de Runny Leidy Medina, de 41 años, quienes no tienen contacto con ella desde el pasado 25 de diciembre. 

Matos advirtió que “esta semana es crucial” para obtener información sobre el paradero de Medina, quien ingresó al país norteamericano con visa de no inmigrante.

El diplomático dijo mantener contacto con el esposo de Medina, que se encuentra en la República Dominicana y con una tía de ella que vive en Estados Unidos, y se comprometió a hablar sobre este caso con el sherrif de Osciola, con el detective asignado al caso, incluso, con personal del Departamento de Estado para “presionar” un poco la investigación.

Sin embargo, el cónsul Matos agregó que el desarrollo del caso es un “papel de los investigadores” estadounidenses, quienes a pesar de realizar varios interrogatorios aún no han emitido una teoría sobre la desaparición de la dominicana, que tenía planificado regresar al país el pasado 1 de enero. 

La última vez que la familia de Medina tuvo contacto con ella fue la mañana del domingo de Navidad cuando realizó una llamada a las 11:53.

El pasado viernes se cumplieron 72 horas desde que la familia presentó la denuncia por su desaparición ante el departamento policial de Orlando. 

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

Deja un comentario