Smurfit Kappa RD comprometida desarrollo Villas Agrícolas

La Compañía ha apoyado los programas de la Fundación Abriendo Camino desde 2017 con diferentes aportes de recursos económicos y en especie, así como con actividades de voluntariado de sus colaboradores

0 7

Participar activamente en el desarrollo sostenible de las comunidades que nos rodean y aportar en iniciativas sociales de alto impacto y largo plazo, más allá de un compromiso de responsabilidad social corporativa, son principios de nuestra cultura en Smurfit Kappa y están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que como Compañía respaldamos.

Por esta razón, es un gran hito para nuestra operación en República Dominicana anunciar que desde diciembre de 2022 hacemos parte de la dirección de la Fundación Abriendo Camino, una organización que desde 2003 trabaja para promover los derechos de la niñez, ofreciéndoles educación integral y formación técnico vocacional como alternativa de desarrollo e inclusión social. Durante su trayectoria, la Fundación ha beneficiado a más de 12,000 personas entre niños, niñas, adolescentes y familiares habitantes del barrio Villas Agrícolas en Santo Domingo.

Para Nelia M. Barletta, presidenta de la Fundación Abriendo Camino, “Además de ser una zona industrial, con muchas empresas de diferentes industrias ubicadas en el barrio Villas Agrícolas concentra una población infantil con pocas oportunidades de educación, recreación y atención integral, que ha encontrado en los programas de la Fundación Abriendo Camino una alternativa para potencializar sus capacidades y mejorar su calidad de vida. Por eso, tener a Smurfit Kappa como parte de nuestro equipo permitirá consolidar el impacto y cobertura de los programas que ejecutamos”.

De acuerdo con Andrés Silva, Gerente General de SK República Dominicana, “En nuestros 25 años de operación en el país, para el equipo de Smurfit Kappa Republica Dominicana esta alianza reafirma el objetivo de crear valor compartido y construir un mejor futuro para la comunidad donde tenemos el privilegio de operar, gracias a la fibra humana de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y demás grupos de interés”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas