Tennessee: Cinco expolicías detenidos por matar de una paliza a un joven negro

El joven murió tres días después de ser golpeado por los agentes; fue detenido por una presunta infracción de tráfico

0 24

Cinco expolicías de la localidad de Memphis (Tennessee) están detenidos y se enfrentan a varios cargos criminales por haber matado de una paliza a un joven afroestadounidense al que detuvieron por una presunta infracción de tráfico, según muestran registros oficiales consultados por EFE.

Los acusados, todos afroestadounidenses, fueron expulsados del cuerpo de policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento del joven Tyre Nichols, de 29 años, que murió tres días después a causa de las heridas producto de la paliza.

Está previsto que en unas horas comparezca el fiscal encargado del caso para anunciar los cargos, entre los que se encuentra el de homicidio en segundo grado, según la cadena CNN.

La ley de Tennessee castiga este delito con hasta 60 años de cárcel.

Un video del arresto, que ya ha sido mostrado a los padres de la víctima, se hará público esta semana o la próxima.

El jefe de la policía de Memphis ha pedido a los ciudadanos que si van a manifestarse lo hagan de forma pacífica, anticipándose a la respuesta ciudadana al video.

Según el abogado que representa a la familia de la víctima, las imágenes muestran a los cinco agentes atacando al joven con descargas eléctricas y con gas pimienta. La paliza duró unos tres minutos. 

,

Deja un comentario