Tres alternativas a WhatsApp que protegerán tu privacidad

Mira qué alternativas a WhatsApp están en el mercado.

0 32

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. La aplicación de Meta se lanzó en 2009 y desde hace tiempo que se instaló en el primer lugar. Sin embargo, hay opciones que también tienen en cuenta la seguridad y la privacidad de los usuarios. Aquí las listamos.

Kik

Esta aplicación no publica tu número de teléfono. En Kik debes registrarte con tu ID de correo electrónico y puedes escoger un nombre de usuario único, con el que te encontrarán otros usuarios. Además, puedes disponer de bots para jugar y recibir noticias en formato de Newsletter. Está disponible en iOS y en Android.

Keybase 

Keybase ofrece un cifrado de extremo a extremo, al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea. De todas formas, en términos de protección de la privacidad, lo interesante es que no permite capturas de pantalla de las conversaciones. No necesitas ni tu número de teléfono ni tu ID de correo electrónico. Keybase es gratuita y está disponible para Windows, Android, iOS, macOS y Linux.

Viber

Al igual que WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo tanto para las llamadas, para los mensajes y para el contenido compartido multimedia. Permite realizar llamadas internacionales y videollamadas por una tarifa baja. Las copias se almacenan en Google Drive. Es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows.

Deja un comentario