Tres recetas con kale para tus comidas

Si eres de los que les fascina el Kale, estás a dieta o te recomendaron este vegetal, pero lo probaste y no te gustó, prueba estas tres recetas que te dejarán con ganas de integrarlo en tus menús semanalmente

0 33

Beyoncé, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston llevan años incluyendo el kale en sus comidas. Pero, ¿qué tiene ese alimento para haberse convertido en el Santo Grial de las celebrities? Por lo pronto, es uno de los alimentos con más alto porcentaje en hierro y calcio y pocas calorías. Además, contiene boro, que previene la pérdida de estrógenos y ayuda a fijar el calcio, por lo que su ingesta es recomendable durante la menopausia. Se puede comer cruda, pero es una hoja dura de sabor particular, por lo que resulta mucho más agradable si se cocina al vapor o salteada. Si te animas a incluirla en tu dieta, te proponemos estas tres recetas que amarás.

Fajitas de pollo con jícama y kale

Infografía

Ingredientes:

-1 Cucharada de aceite de oliva
– 1/2 Pieza de cebolla morada fileteada
– 1/2 Pieza de pechuga de pollo en fajitas
– 1/2 Taza de jícama en bastones delgados
– 1/2 Pieza de pera verde en media luna
– 1 Manojo de kale troceado
– 1 Pizca de sal y pimienta

Preparación:

Calienta el aceite en una sartén y echa la cebolla, cocina hasta que suavice y añade las fajitas de pollo. Permite que se dore el pollo y añade jícama, pera y kale. Saltea por unos minutos hasta que el pollo esté bien cocinado. Aumenta el sabor con sal y pimienta. Comparte y disfruta.

Risotto de kale con chorizo

Infografía

Ingredientes:

– 300 g de arroz para risotto
– 125 gr de chorizo
– 125 gr de kale
– 1 cebolla
– 1 l/8 litro de caldo de pollo
– 100 gr de queso parmesano
– 2 cucharadas de aceite de girasol
– Sal

Preparación:

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir el kale y cocer durante 5 minutos, hasta que esté bien tierno. Sacar, escurrir y reservar. Después, pelar y picar fino la cebolla y el chorizo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír el chorizo unos minutos, hasta que esté dorado y el aceite coja un tono rojo. Retirar y reservar. Agregar la cebolla a la sartén y sofreír durante 10 minutos, hasta que se ablande. Calentar el caldo de pollo. Añadir el arroz al sofrito de cebolla. Agregar el caldo caliente, poco a poco. Remover y mantener en el fuego durante 15-17 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Incorporar el chorizo, la col y el queso parmesano rallado. Mezclar, probar y rectificar de sal si fuera necesario. Retirar la sartén del fuego, tapar y dejar reposar 2 minutos antes de servir.

Salteado de kale con papas y champiñones

Infografía

Ingredientes:

– Hojas de kale
– 2 o 3 papas
– 150 gr de champiñones
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Cilantro
– Comino

Preparación:

Pelar y trocear 2 o 3 papas; pelar y cortar en juliana una cebolla y picar dos dientes de ajo. Freír en una sartén unos 15-20 minutos. Mientras, limpiar y laminar 150 gr de champiñones y añadirlos cuando falte entre 5 y 10 minutos. Picar las hojas de kale en juliana y cocinar todo. Aliñar con 1 cucharadita de cilantro y una de comino en polvo; servir.

Deja un comentario