Tribunales retoman hoy casos de corrupción

Operación Coral se conocerá hoy y el viernes se reiniciará preliminar de Antipulpo

0 47

La justicia reanuda este martes los casos de supuesta corrupción administrativa, con la continuidad de la preliminar de Operación Coral, que se encuentra en la etapa de lectura de la acusación, por parte del Ministerio Público.

El próximo viernes está pautado que el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional retome también la preliminar de Antipulpo, etapa que en este expediente casi concluye.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción, tiene programado comenzar a las 9:00 a.m. la audiencia de Coral y Coral 5G, en la que el Ministerio Público seguirá, a partir de la página 996, la lectura de las 3,268 que contiene la acusación a los policías, militares y las empresas imputadas, encabezados por el exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre, y el general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En el caso del juicio de fondo al fraude en la Lotería Nacional, denominado Operación 13, según abogados de la defensa, la audiencia que estaba pautada para ayer, se aplazó por el día feriado, emitido por decreto presidencial, para el 12 de este mes, día en el que también se revisará la prisión preventiva a William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, los únicos dos acusados en ese proceso que tienen esa medida de coerción. 

En tanto que Operación Medusa, cuyo principal involucrado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, está programado que continúe el 24 de febrero.

La preliminar de Coral y Coral 5G, que se conocen de manera conjunta, comenzó a principio de diciembre. 

Operación Antipulpo tiene ya dos años en la justicia y la etapa del llamado juicio a las pruebas se prevé que concluya en este mes de enero con un fallo de envío a juicio de fondo o un no ha lugar. En este supuesto desfalco al Estado están como principales imputados Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez. 

Deja un comentario