Truco de TikTok: cinta adhesiva para eliminar arrugas

Se llama ‘face taping’ y expertos explican qué tan efectivo es

0 37

Face taping: así se llama uno de los trucos de belleza sacados de TikTok que ha cautivado a más de una. Se trata de un método que promete ayudar a combatir las arrugas y la flacidez de la piel del rostro solo utilizando cinta adhesiva.

Se puede usar de dos maneras: la primera, antes de dormir, con el fin de recolocar facciones y que se suavicen a largo plazo, y un segundo uso, en el día, colocando los adhesivos debajo del maquillaje para conseguir un efecto de tensado inmediato. 

Eso sí, la cinta adhesiva que se utiliza es especial para estos fines (y se puede conseguir en Amazon). Se suele colocar en puntos estratégicos del rostro, como las mejillas, el mentón o la parte inferior de las orejas.  

Pero ¿de verdad funciona? Eduardo Senante, farmacéutico y experto en dermocosmética explica a Vanitatis que si bien es cierto que las arrugas y las líneas finas de expresión se van a ver mejor cuando llevemos las cintas adhesivas, su uso nocturno no va a reducirlas ni a medio ni a largo plazo.

Con esa opinión concuerda el dermatólogo José Luis Ramírez Bellver, de la Clínica Dermatológica Internacional, quien refiere al portal de estilo de vida que “la única utilidad para la que podría tener cierto sentido es en la prevención de las arrugas oblicuas frontales que se forman en personas que duermen de lado, aunque para evitarlas se puede dormir boca arriba o boca abajo con almohadas especiales”.

Es decir, el uso de cinta adhesiva no hará que los músculos se recoloquen: seguirán contrayéndose igual, por lo que usarlo antes de dormir no tiene ningún beneficio. Ahora bien, si lo que se busca es un efecto lifting inmediato, entonces es una buena opción. Lo que se debe tener claro es que va a ser una solución rápida, pero nunca a largo plazo.

Deja un comentario