Un detenido por la muerte de un exbaloncetista dominicano

Sergio Bidó García, de 63 años, perdió la vida en lo que se considera el primer homicidio de este años en NY

0 28

El Departamento de Policía de Nueva York anunció la detención de dos sospechosos involucrados en los casos de homicidio de dos hispanos que se encontraban abiertos en El Bronx, entre ellos el de Sergio Bidó García, un ex jugador de baloncesto dominicano que murió tras una disputa el pasado 1 de enero. 

Bidó García falleció en lo que se considera el primer homicidio de 2023 en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la policía el exbaloncetista de 63 años recibió varias heridas de arma blanca en una pelea presuntamente por un estacionamiento en College Avenue cerca de East 170th Street, vecindario Claremont Village.

El sospechoso, identificado como Ira Shane, de 52 años, fue arrestado la tarde del pasado martes después que un testigo se presentara ante la policía, según informó el NYDP.

Shane está acusado de provocarle la muerte a Bidó García poco antes de las 4:00 de la madrugada del día de Año Nuevo, en un altercado que también dejó con heridas a una mujer de 38 años que acompañaba al exjugador dominicano. 

Contra el sospechoso se presentaron cargos de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, según informaron las autoridades. 

Shane ya cuenta con antecedentes penales, en 1989 fue declarado culpable de intento de asesinato y puesto en libertad en 2010, la cual expiraba después de cuatro meses, según los registro de correcciones estatales a los que tuvo acceso New York Post. 

El otro sospechoso

La policía de Nueva York también detuvo a Leonard Thalease por la muerte de Miguel Rodríguez, de 27 años, en un parque cerca del Yankee Stadium, un caso que estaba abierto desde mayo pasado.

De acuerdo con el informe policia, Thalease, de 40 años, le disparó en la cabeza a Rodríguez después de sostener una discusión en Joyce Kilmer Park cerca de E. 161st St. y Grand Concourse, el pasado 14 de mayo. 

Thalease también se enfrenta a cargos de asesinato, homicidio involuntario y posesión de armas, además de un cargo de agresión por maltratar a su hijastra de 18 años el 14 de febrero de 2022., según el informe del Daily News.

El detenido tiene antecedentes penales que datan del 2000, incluidos varios por drogas, dijo la policía.

Deja un comentario