Uniformes deben ser iguales por mandato de las Reglas

“El amor es lo más importante en el mundo pero el béisbol también es bastante bueno”Yogi Berra“Los uniformes de los jugadores de béisbol deben ser iguales por mandato de las Reglas y los árbitros deben hacer cumplir este ordenamiento.La Regla 1.11 (a) (1): Todos los jugadores de un equipo usarán uniformes idénticos en color, adorno

0 65

“El amor es lo más importante en el mundo pero el béisbol también es bastante bueno”Yogi Berra

Los uniformes de los jugadores de béisbol deben ser iguales por mandato de las Reglas y los árbitros deben hacer cumplir este ordenamiento.

La Regla 1.11 (a) (1): Todos los jugadores de un equipo usarán uniformes idénticos en color, adorno y estilo y a todos los uniformes de los jugadores se le incluirá en sus espaldas números con un mínimo de 6 pulgadas (15,2 cm). (2) Cualquier parte de una camiseta expuesta a la vista será de un color firme uniforme para todos los jugadores del equipo. Cualquier jugador que no sea el lanzador puede tener números, letras, insignias pegadas a la manga de la camiseta. (3) Ningún jugador cuyo uniforme no sea semejante al de sus compañeros de equipo le será permitido participar en un juego.

(b) La liga puede estipular que: (1) Cada equipo podrá usar un uniforme característico para todas las veces, o (2) que cada equipo tenga dos juegos de uniformes, blanco para los juegos locales y de un color diferente para los juegos de visitantes.

(c) (1)La extensión de las mangas puede variar según la persona de los jugadores, pero las mangas de cada jugador individualmente serán aproximadamente del mismo largo. (2) Ningún jugador podrá usar mangas desiguales, deshilachadas o cortadas a lo largo en tira o jirones.

Las Reglas son claras y precisas. Observen los clubes que están en la semifinal que en muchos no hay igualdad en los uniformes.

Un día como hoy

  • 1981, el presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo (Monchín) no firmó el documento apoyando a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en rechazo a la expansión, pero en declaraciones separadas a Max Reynoso, Temístocles Metz y el suscrito manifestó: “No estoy de acuerdo con la expansión, ya que el país no podrá soportar seis franquicias”.

  • 1975, en el estadio Quisqueya, las Estrellas Orientales derrotaron 4-0 a los Tigres del Licey, cuando el lanzador James Rodney Richard, quien le colgó los 9 roquetes al metileno, estableció una marca, al ponchar a 8 bateadores en línea. En 1953, Guayubín Olivo fusiló a 7 en fila india.

  • 1983, en el estadio Tetelo Vargas, Rafael Batista le conectó a José de León, de los Leones del Escogido su hit 800 de por vida, en la segunda entrada.

  • 1985, el licenciado Plinio Jacobo renunció al cargo de presidente de la Liga de Béisbol, debido a un conflicto entre los Estatutos de la Liga y el contenido del decreto 1,300 que crea el cargo de comisionado de béisbol. Fue sustituido por el vicepresidente de la entidad, Juan Francisco Puello Herrera.

  • 1987, el jardinero Ralph Bryant, de los Leones del Escogido, le conecta a Tom Gorman, de las Estrellas Orientales, un jonrón en el sexto episodio para darle a los melenudos la victoria 4-3. Para Bryant, fue su jonrón 13 de la temporada, que lo convirtió en el primer zurdo que llega a esa cantidad de cuadrangulares en la Liga Dominicana.

  • 2021, fallece el inmortal de Cooperstown Tom Lasorda, en el béisbol dominicano dirigió a los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Deja un comentario