Universidades proponen cómo desarrolar ciudades fronterizas

En esta primera fase se basaron en Pepillo Salcedo, Jimaní y Pedernales

0 101

Tres universidades dominicanas y una estadounidense presentaron cuatro propuestas de desarrollo urbano en tres ciudades fronterizas con el fin de potencializar sus atractivos turísticos y legado cultural, y revertir sus limitaciones territoriales.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y Universidad de Drexel (de Estados Unidos), en conjunto con las gobernaciones provinciales, las alcaldías y el Ministerio de Economía, presentaron “Tres ciudades: una mirada al desarrollo urbano de la zona fronteriza”.

Pepillo Salcedo

De acuerdo al más reciente boletín mensual Monitor de la Frontera, del Ministerio de Economía, la propuesta de la Unphu se basó en Pepillo Salcedo, un municipio de la provincia Montecristi donde el Gobierno dominicano tiene un ambicioso plan para restaurar y relanzar su viejo puerto, construir un astillero y desarrollar centrales eléctricas con apoyo del sector privado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas