Urgente transporte escolar para niños en La Altagracia

La CNTU dice transporte escolar generará más de 6 mil empleos en Higüey

0 36

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo este domingo durante una visita a Higüey, que en la provincia La Altagracia, cerca del 60 % de los niños que asisten a las escuelas necesitan transporte escolar.

“Hay un 40% que vive cerca, que no lo necesita, aunque los niños vivan cerca necesitan el transporte escolar por materia de seguridad”, apuntó.

Asimismo, citó que el transporte escolar generará, sólo en Higüey, más de 6 mil empleos de manera directa.

Expuso que van a ser beneficiados con esta iniciativa las empresas, los padres y tutores, pero, especialmente, los niños. 

Argumentó que el transporte escolar se va a iniciar en el municipio Higüey muy pronto, por lo que, está visitando la localidad para analizar y seleccionar a las personas y empresas que van a trabajar en ese proceso.

La puesta en ejecución del transporte escolar está contenida en el decreto 616-22 que el presidente Luis Abinader, emitió hace aproximadamente dos meses.

Comentó que, ellos como gremialistas, estarán transportando a los niños de manera gratuita y que el gasto lo asume el Ministerio de Educación.

Para el sindicalista, el transporte escolar viene a darle una solución al transporte de la localidad y el país, debido a que muchos padres van en distintos vehículos a llevar a sus hijos a las escuelas y coinciden a la misma hora, lo que crea caos y tapones.

Precisó que el transporte escolar va a significar un ahorro económico directamente a la familia dominicana y un “aumento salarial ” en los bolsillos de los padres, porque no tienen que buscar los 200 pesos de pasajes diario.

Sobre cuando estaría funcionando el transporte en la provincia La Altagracia, aseguró que este domingo iniciaron la cuenta regresiva, por lo que pronto darán a conocer la fecha.

Dijo que, a nivel del país, estarán cubriendo con el transporte escolar el 85 % de los estudiantes.

En otro orden, contó que se debe diversificar las empresas y entidades que trabajaran con el transporte escolar en el país.

Pérez Figuereo habló al participar en una asamblea con representantes de organizaciones del transporte en el auditorio del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Higüey.

Deja un comentario