Video “desmiente” versión policial sobre muerte exconvicto

Asegura ambos hombres fueron ejecutados

0 28

El abogado Freddy Fañas mostró un video en el que, según dice, difiere de la información ofrecida por la Policía Nacional sobre las muertes de dos hombres en un supuesto “enfrentamiento” a tiros con agentes del cuerpo del orden registrado la tarde del martes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El jurista asegura que la fílmica demuestra que Wilman González Paulino y José Antonio Vargas Marte fueron ejecutados estando bajo control policial.

“Hay un video en el que Wilman se ve incluso sentado y con vida. Posterior a eso resulta que lo que se entregó fue el cadáver”, declaró Fañas.

Sostiene que, en el video con una duración de tres segundos, se pueden observar a los hoy occisos mientras eran registrados por los miembros de la institución. En la acción participaron agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Versión de la PN

Según el cuerpo del orden, los miembros de la uniformada respondieron a tiros cuando González y su acompañante le dispararon desde un vehículo al notar la presencia policial, mientras se encontraban por la calle Nino Risek esquina Rivas del sector El Capacito, de la referida ciudad.

El director regional Nordeste de la Policía Nacional, general Dionisio Natera Melenciano, sostiene que hay personas que quieren empañar el trabajo de la institución.

Afirmó que el exconvicto fallecido era el líder de una peligrosa estructura criminal.

Natera explica que la supuesta organización liderada por González se dedica al narcotráfico, sicariato, secuestro, desaparición de personas y otros hechos delictivos.

Indica que además de operar en el municipio cabecera de la provincia Duarte, se extiende a otras localidades del país.

Deja un comentario