Virreina de Miss Universo asegura concurso busca confianza

Insistió en que se sintió triunfadora pese a haber perdido por poco esta competencia que Venezuela

0 29

La venezolana Amanda Dudamel, primera finalista del Miss Universo 2022, dijo este lunes, durante una rueda de prensa en Caracas, que el concurso está en la búsqueda de una mujer segura de sí misma antes que de un tipo de belleza física.

“Siento que un certamen como Miss Universo está buscando también es una mujer en confianza, preparada por supuesto, pero sobre todo muy segura de quién es ella”, señaló sin dejar de celebrar el triunfo de la estadounidense R’Bonney Gabriel en el certamen realizado el pasado 14 de enero en Nueva Orleans.

En esa búsqueda del concurso, “no entra en juego una belleza estética, una belleza física, ni tampoco entran en juego cinco o diez títulos universitarios”, sino “quién eres tú como persona y qué tan segura estás tú de lo que tú estás haciendo y lo que le estás mostrando al mundo que eres capaz de hacer”, prosiguió.

La joven de 23 años, diseñadora de moda, insistió en que se sintió triunfadora pese a haber perdido por poco esta competencia que Venezuela -donde los concursos de belleza aún son seguidos por millones de personas- ha ganado en siete ocasiones.

Dudamel adelantó que espera llamadas de la Organización Miss Universo para eventuales viajes y trabajos que hará junto a la actual reina del certamen.

Mientras tanto, la venezolana se enfocará en proyectos que estaba desarrollando en el país, entre ellos uno de apoyo a liderazgos comunitarios en barriadas pobres y en su propia marca de ropa, la cual está hecha con tecnología sostenible.

Venezuela es uno de los países con más coronas alcanzadas en certámenes de belleza internacionales y en 2009 logró un récord Guinness por ser el único en retener por dos años consecutivos el título de Miss Universo

Deja un comentario