Ya hay un aspirante a sede de los Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Ahmedabad es la candidata india a sede olímpica,Los próximos tres Juegos Olímpicos de Verano corresponden a París, Los Angeles y Brisbane

0 14

India planea postularse como sede de los Juegos Olímpicos de 2036 y promoverá su candidatura en una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo año, anunció el ministro de Deporte, Anurag Thakur.

La ciudad de Ahmedabad es la candidata india a sede olímpica. Se ubica en el estado de Gujarat, de donde procede el primer ministro Narendra Modi, y cuenta con el mayor estadio del mundo, inaugurado en 2020 con el nombre del mandatario.

El gobierno de Modi ha buscado posicionar a India como una potencia deportiva mundial, con inversiones en infraestructura local.

El momento adecuado

El ministro Thakur dijo al diario Times of India que es el “momento adecuado” para que su país aspire a organizar el mayor evento deportivo del mundo.

“Dado que India hace tanto esfuerzo por promover el deporte, le puedo asegurar que no solo seremos sede de las Olimpiadas, lo haremos de gran manera”, declaró en la entrevista publicada el miércoles.

Thakur indicó que en septiembre próximo se presentará en Bombay una hoja de ruta de la postulación de Ahmedabad, con pleno respaldo gubernamental.

El COI designó la sedes de los próximos tres Juegos Olímpicos de Verano a París, Los Angeles y Brisbane.

Cuarto país asiático

Si la postulación india es exitosa, será apenas el cuarto país asiático en organizar las justas, después de Japón, Corea del Sur y China.

India organizó en 2010 los Juegos de la Mancomunidad, pero el evento se vio empañado por denuncias de corrupción y malos manejos.

Varios otros países anunciaron sus planes de postularse para 2036, incluyendo a Indonesia, Corea del Sur y Catar.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas