15 muertos en “intercambios de disparos” en lo que va de año

En los ocho días de febrero han ultimado al menos cuatro presuntos delincuentes,En el mes de enero murieron 10

0 25

En un mes y siete días, República Dominicana registra al menos 15 muertes a mano de agentes de la Policía Nacional en los llamados “intercambios de disparos“, según los registros publicados por la propia institución del orden en su página oficial.

En lo que va del mes de febrero, (ocho días) han caído abatidos unos cinco presuntos delincuentes, quienes, según la institución del orden, tenían prontuarios por distintos hechos delictivos en el país.

Iniciada la semana, dos jóvenes, ambos de 18 años, resultaron muertos a mano de la Policía Nacional en el sector Cachón de la Rubia, Santo Domingo Este, tras supuestamente enfrentar a los oficiales del orden.

Los individuos fueron identificados como Anderson Amparo Zapata, alias Cachón, y Londry Amparo de la Cruz, mejor conocido como “Popolón”. Los familiares de estos jóvenes reconocieron que se dedicaban a delinquir, sin embargo, condenaron la acción tomada por los oficiales tras manifestar que los fallecidos merecían una oportunidad.

La madre de Londry Amparo estaba consciente de que su hijo atracaba en algunos sectores del país y definió las acciones del joven como “algo de muchachos”.

“Ellos quitaban celulares y lo vendían para hacer sus cosas, tú sabe, vainas de muchachos”Madre de Londry Amparo

 

El pasadso sábado, un supuesto enfrentamiento con agentes de la uniformada, dos presuntos delincuentes murieron tras ser perseguidos por oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) por “asaltar” a una joyería en el sector Invivienda, Santo Domingo Este. Uno de los delincuentes supuestamente se quitó la vida al verse acorralado, según un informe de la Policía Nacional.

Los fallecidos fueron identificados como Marcos Alfredo Maldonado Lafontaine, alias “Maikol El Wa”, de 27 años, y el segundo solo fue reconocido como “El Gordo”, a quienes de les ocupó armadas de fuego, conforme a la Policía.

Por el robo de la joyería, la Policía Nacional apresó a Juan Manuel Vásquez Ventura, de 24 años, y a Juan Alberto de León Gerónimo, de 29 años. La institución informó que recuperó todas las prendas robadas, las cuales ascendían a más de siete mil gramos de oro, según uno de los propietarios del negocio.

Deja un comentario