2008: El año Licey ganó la Serie del Caribe ante las Águilas

La Serie del Caribe 2008 se disputó, por primera vez, en el Estadio Cibao, pero los locales perdieron la corona a manos de sus eternos rivales, los Tigres del Licey

0 31

La Serie del Caribe 2008 fue la edición 50 del clásico caribeño, se realizó en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, sacando por primera vez la sede en República Dominicana del estadio Quisqueya y Santo Domingo. 

Aparte de celebrarse fuera de Santo Domingo, el evento tuvo la particularidad de que participaron dos equipos de la Liga Dominicana (Águilas Cibaeñas) Campeonas Nacionales y Tigres del Licey (subcampeones), ya que en Puerto Rico ese año no se celebró campeonato por problemas económicos entre las seis franquicias de la Liga. 

El evento se realizó entre el 2 y el 7 de febrero con Tigres de Aragua (Venezuela), Yaquis de Obregón (México) y Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, por la República Dominicana. 

El Licey ganó su décima corona de la Serie del Caribe al vencer a las Águilas en el último partido del evento con marcador 8-2, para terminar con marca de 5-1 en el evento. 

El equipo fue dirigido por Héctor de la Cruz (La Manta), que asumió la dirigencia del conjunto en medio de la final, luego del despido de Tim Tolman en medio de la Serie Final. 

El jugador más valioso de la Serie fue el derecho, Ramón Ortiz con marca de 2-0 y 0.00 de efectividad en 11.2 entradas de labor en dos salidas ante las Águilas, en términos ofensivos el mejor fue Nelson Cruz, líder de bateo (.407) y .630 de slugging.

Deja un comentario