2023: qué buscan los trabajadores en sus empleos

Mira cuáles son las tendencias de búsqueda de los trabajadores para 2023

0 37

Recientemente La Gran Renuncia fue una tendencia en el mercado laborarl estadounidense. La Gran Renuncia llegó a finales del 2021 y fue una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Muchos trabajadores se mostraron insatisfechos tras la vuelta obligada a la presencialidad, por lo que algunos optaron por renunciar a sus trabajos. Aquí recogimos algunas tendencias de preferencias de los trabajadores para 2023, según diferentes consultoras de gestión.

Priorizan la calidad de vida: éste detalle prima incluso por sobre las pretenciones salariales, aunque es cierto que está conectado. Las personas no sólo piensan ya en su bienestar financiero, sino también en su bienestar social, familiar, físico y el de su salud mental.

Estabilidad: según una encuesta de Harris Poll, uno de cada cinco de los trabajadores que renunciaron se mostraron arrepentidos, lo que muestra que también extrañaron su estabilidad laboral. El trabajo freelance es una gran opción, pero no todas las personas se amoldan a esa posibilidad.

Flexibilidad: muchos trabajadores están buscando más tiempo, incluso por sobre el salario. Así las cosas, el home office les otorga más tiempo de vida para realizar otras actividades que les interesan. Así las cosas, los trabajadores están valorando cada vez más su vida por fuera de la empresa.

Home office: esta es una de las grandes tendencias del mercado laboral actual. Según diferentes consultoras, los trabajadores reconocen que, al menos en ciertos empleos, trabajar únicamente en la oficina es algo del pasado. Así las cosas buscan diferentes posibilidades híbridas o completamente remotas.

Deja un comentario