A Rihanna no le pagaron por su show en el Super Bowl, pero así aprovechó para aumentar su fortuna – El Profe Show

En un momento del espectáculo la cantante hizo una pausa para maquillarse con su marca, estrategia de marketing que hizo que las ventas aumentaran un 833 %

0 48

Cualquiera pensaría que Rihanna recibió una jugosa cantidad de dinero por su espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la cantante no obtuvo paga, como tampoco lo han hecho los demás artistas que se han presentado en ese escenario, aunque sí ganancias indirectas.

Tal y como refiere Forbes, existe una regla que señala que los artistas no perciben dinero por estos shows. “No pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”, refiere la NFL. En su lugar, ofrecen una “escala sindical que es una fracción de las sumas de seis y siete cifras que suelen ganar los artistas”, explica un portavoz de la Liga Deportiva de Fútbol Americano al medio.

Los espectadores del show son los que terminan generando ingresos al artista. Y es que la presentación equivale a un comercial de 13 minutos del evento, lo que quiere decir que se trata de una especie de publicidad. 

En el caso específico de Rihanna, en un momento del espectáculo hizo una pausa para retocar su maquillaje. Aprovechó el close up de la cámara para presentar el Invisimatte Blotting Powder de su línea de cosméticos Fenty Beauty. Fue una excelente estrategia de marketing que hizo que las ventas de su marca aumentaran un 833 %.

Para sacar todavía más provecho a su participación en el evento deportivo, Fenty Beauty también lanzó una colección dedicada al Super Bowl LVII. Bautizada como “Team Fenty”, la línea incluyó bases de maquillaje, rubores líquidos, un brillo labial y una esponja de maquillaje con forma de balón de fútbol americano.

Pero la cantante de Barbados no solo está recibiendo beneficios por su marca tras su actuación.  Se generó un aumento de 640 % en las reproducciones de su música en la plataforma de Spotify Estados Unidos. Entre los temas más escuchados están “Umbrella”, seguido de “We Found Love”.

,

Deja un comentario