Abinader inaugura obras en Santiago Rodríguez

Una iglesia, un hogar de ancianos y apartamentos “Mi Vivienda “, fueron inaugurados por el mandatario,Mañana domingo se traslada a la provincia Pedernales en el sur del país

0 45

El presidente Luis Abinader continuó inaugurando obras en la provincia Santiago Rodríguez durante la tarde de este sábado, entregó apartamentos, una iglesia y un hogar de ancianos en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

El complejo de apartamentos forma parte del plan habitacional en conjunto con el sector privado denominado “Mi Vivienda”.

La obra, cuyo monto no se informó, se encuentra en la carretera Zamba-Martín García y consta de 80 unidades de dos y tres habitaciones, baños, área de lavado, sala, comedor, cocina y balcón. 

Fueron construidos sobre terreno de 8,989.60 metros cuadrados, en 13 edificios de tres niveles.

Las unidades habitacionales fueron asignadas mediante financiamiento, en beneficio de unas 200 personas en situación vulnerable, las cuales no tenían techo propio.

El presidente Luis Abinader hizo la entrega junto al  ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

Bonilla durante la entrega expresó, “estas viviendas se suman a las más de 2,000 entregadas por el Mived, en todo el territorio nacional y se seguirá construyendo viviendas y transformando vidas desde el ministerio”.

Hogar de acogida de ancianos

También el mandatario dejó inaugurada la Casa Hogar de Ancianos Sabaneta, obra en la cual se invirtió más de 40 millones de pesos, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp).

La obra había sido iniciada hace más de 15 años, por el Patronato Pro-construcción del Hogar de Ancianos, beneficiará directamente a unos 70 envejecientes de escasos recursos del principal municipio de la provincia.

“Le entregamos la información al presidente y dijo cuenten con el apoyo del gobierno, hoy lo hicimos posible está obra que hoy se entrega no la vamos a dejar caer”, expresó Rafael González, presidente del patronato hogar de ancianos.

“En un tiempo récord de 11 meses ya tienen ese hogar, desde el gobierno pueden contar con el soporte para que los ancianos del pueblo tengan los cuidados de excelencia durante sus últimos años de vida”, expresó Leandro Mieses de la Comisión Presidencial

La casa de acogida tiene 22 camas, dos de las cuales son para emergencias ambulatorias, consultorio, área de esparcimiento, comedor, enfermería, lavandería, entre otras características.

Servicios del Hogar de Envejecientes

El centro será administrado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y tendrá servicio de hospedaje, alimentación y domicilio, servicio de barbería, higiene y cuidado, de salud, asistencia de psicólogos, donaciones de medicamentos, capacitación, servicios legales, terapia ocupacional y de recreación.

Entrega Capilla para piloto Diócesis Mao – Montecristi

También en la localidad Cercadillo del mismo municipio San Ignacio de Sabaneta, Abinader entregó la capilla piloto para la Diócesis Mao-Montecristi, cuenta con un salón de cultos, almacén, baños, sacristía, ornamento en hormigón, jardinería y entre otros.  

Centro Caipi en Monción

En horas de la mañana el presidente dejó inaugurado en el municipio Monción la edificación del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), cuyo monto de inversión fueron más de $RD 50 millones, y acogerá alrededor de 250 niños de cero a cinco años de edad. 

Ampliación de planta de producción de fábrica de refrescos

Mientras, al mediodía,  Abinader participó como invitado especial de la inauguración de la ampliación de la planta de producción de la embotelladora Industrias San Miguel del Caribe, la cual está acogida a la ley de desarrollo fronterizo. 

Se trata de dos nuevas líneas de producción cuya inversión supera los 900 millones de pesos, con una proyección de seguir creciendo en los próximos cinco años, con un monto de Cinco mil millones para la producción de nuevos productos, y creación de nuevos empleos.

Actualmente Industrias San Miguel genera más de 2,400 empleos directos y más de diez mil empleos indirectos.  

Almuerzo con sector de enfermería 

El presidente sostuvo un encuentro-almuerzo con decenas de enfermeras y enfermeros de la provincia Santiago Rodríguez, en dicho encuentro no tuvo acceso la prensa.

Deja un comentario