Abogados de Alexis Medina atacan juez lo envió a juicio

Lo acusan de ser “endosatario del Ministerio Público” y no querer “inmolarse” para ser tomado en cuenta para ascensos

0 41

Los abogados de Alexis Medina Sánchez y del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, acusaron este martes al juez Deiby Timoteo Peguero de servir de “endosatario del Ministerio Público” y de no querer “inmolarse” cuando haya que tomarlo en cuenta para un ascenso, al decidir enviar a juicio de fondo a los imputados en el caso de presunta desmantelada a través de la Operación Antipulpo.

Carlos Salcedo, defensor de Medina Sánchez, atribuyó al magistrado del Séptimo Juzgado de Instrucción ser “un filtro” de la acusación que está “lamentablemente dañado” y “tapado”.

Sostuvo que Timoteo Peguero “sirvió de endosatario del Ministerio Público”.

Timoteo Peguero acogió la acusación del Ministerio Público contra Medina Sánchez y Rosa Rosa y declaró auto de apertura a juicio de fondo contra ellos. Lo mismo hizo con Carmen Magalys Sánchez Medina y otros 21 imputados en las irregularidades de licitaciones públicas en varias instituciones del Gobierno que presuntamente favorecieron al hermano del expresidente Danilo Medina durante sus dos gestiones (2012-2020).

En ese sentido, José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, afirmó que “hay que entenderlo (al juez)” porque, según dijo, “él no quiere inmolarse” y  “quiere seguir ascendiendo”.

Sostuvo que influyó también la presión del Ministerio Público, órgano al que acusó de gastar dinero con un “plan mediático” para presionar al sistema judicial.

Mencionó a la Marcha Verde, cuyos miembros se hicieron representar frente al Palacio de Justicia por unas diez personas, y la que, aseguró, también incide en los casos judiciales.

Ambos abogados afirmaron que la acusación se caerá en el juicio de fondo.

Deja un comentario