ADP hace llamado a paro en Villa Hermosa

El presidente de la ADP de esa provincia dijo que la directora del distrito 05-11 ha intimidado a los docentes

0 28

Raúl Omar del Rosario, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Villa Hermosa, La Romana, llamó a un paro de labores indefinidos a todas las unidades de base sindical, directores de centro educativos, docentes, coordinadores y psicólogos a partir de este lunes 6 de febrero.

 En una carta dirigida a los docentes, señala que la razón del paro se hace en base a “intimidaciones de la honorable directora del distrito 05-11, de Villa Hermosa” hacia los maestros de inducción, a los docentes y a los directores de centros educativos ya regulados “de que si obedecen las disposiciones de este Comité Ejecutivo Municipal ADP les realizará un informe”.

“No obstante a eso, intimidó a los maestros de inducción en reuniones en escuelas a las que se apersonó, directores que anunciaron que colocarán candados a las puertas para que ningún docente salga a la hora prevista”, señala la carta dirigida a los docentes.

Del Rosario aseguró que durante 11 meses han sido pacientes tras haber tenido varios intentos fallidos en torno a temas de derecho sindical y laboral y señaló que los docentes no eran “un proyecto personal de ningún individuo, salvo el de la de formar y educar a estudiantes”.

“Es bueno informar desde este documento que los docentes de inducción también cotizan membresía a nuestra seccional y que ellos están en su derecho de acatar el llamado de ADP, estos profesionales no son marionetas y no están para soportar manipulaciones. Por lo que la hora de inducción los coloca en una dualidad laboral y hasta en peligro, pues deben conectarse camino a sus hogares”, destacó del Rosario.

El representante de la seccional de La Romana señala que han sido tolerantes y pasivos y que ha intentado realizar procesos “inagotables” de diálogo, y que la directora de ese distrito los mantiene excluidos de los procesos educativos y las actividades propias de la educación de esa comunidad.

Deja un comentario