Al PLD le preocupa obras que hace el Gobierno en Santiago

Señala que las intervenciones múltiples que está realizando no tienen la “señalización adecuada” ni el “cuidado de la seguridad vial”

0 47

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de la secretaría de Obras Públicas de esa organización, expresó este miércoles su preocupación por la falta de planificación que, según dice, tiene el Gobierno Central en la construcción de obras en la provincia Santiago.

Olgo Fernández, secretario de dicha dependencia del partido opositor, cuestionó que obreros a cargo de la ampliación de la autopista Duarte, tramo aeropuerto Cibao, removieron parte de la capa asfáltica a seis meses de que había sido colocada.

Señaló que las intervenciones múltiples que se están realizando en esa misma vía de comunicación terrestre, “sin señalización adecuada, sin cuidado de la seguridad vial, ha dado como resultado la pérdida de por lo menos trece vidas humanas, insustituibles, invaluables y, además, el consecuente costo económico derivado de las dificultades de circulación debido a la mala organización”.

Asimismo, dice que la población desconoce cuál es el presupuesto destinado para la ejecución de esa obra.

Fernández entiende que el Monorriel y el Teleférico fueron diseñados con limitaciones y rutas inadecuadas, “las que, en vez de solucionar el problema del transporte en el centro histórico de Santiago, lo empeorará”.

Recordó que ese mismo planteamiento fue realizado por el director técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Irving Vargas.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana pidió al Gobierno Central que les facilite el diseño de la intervención que está haciendo en la carretera La Vega-Jarabacoa, desde el Santuario de la Virgen de la Altagracia hasta el Parador Corazón de Jesús.

Explicó que la topografía de la zona limita las alternativas que pueden hacerse específicamente en esta sección, por lo que un mal abordaje podría empeorar la problemática actual.

“Queremos entender su justificación técnica, ya que aumentar la capacidad de las vías por tramos limitados, en lugar de aportar a mejorar la congestión, la movilidad y la seguridad vial, producen cuellos de botella y tramos de alta concentración de accidentes”, refirió.

Olgo Fernández criticó la lentitud con que afirma marchan los trabajos de construcción de 1,200 apartamentos en Hato del Yaque.

El encargado de la secretaría de Obras Públicas del PLD pregunta qué ha pasado con los trabajos de ampliación de un tramo de la carretera Luperón, así como la construcción de las carreteras Santiago-Tamboril, Santiago-Licey, la autopista del Ámbar, la circunvalación de Navarrete, y otras, que el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para sus ejecuciones.

Deja un comentario