AMC Theaters, la mayor cadena de cines variará precios

AMC Theaters anunció este lunes que va a poner en marcha un nuevo sistema de precios en Estados Unidos

0 29

Nueva York, 6 feb (EFE).- AMC Theaters, la mayor cadena de salas de cine en el mundo, anunció este lunes que va a poner en marcha un nuevo sistema de precios en Estados Unidos, cobrando más caros los mejores asientos y ofreciendo descuentos para las peores butacas.

La medida traslada a los cines un modelo ya habitual en salas de conciertos o en teatros y se pondrá en marcha ya esta semana en varias ciudades, con la intención de extenderse a todo el país de aquí a final de año.

En un comunicado, la compañía estadounidense explicó que ofrecerá tres tipos de entradas en función de la ubicación de los asientos.

Así, habrá una categoría estándar con los precios habituales y que abarcará la mayoría de butacas, otra con menor coste para lugares como la primera fila y una más cara para asientos en el centro de la sala.

AMC no dio detalles sobre los distintos precios, aunque apuntó que estos asientos preferentes tendrán sólo un coste ligeramente superior.

La compañía, además, usará este nuevo modelo como una forma de promocionar su servicio de suscripción AMC Stubs, pues los billetes con descuento sólo estarán accesibles a los abonados.

Mientras, quienes tengan una suscripción de cierto nivel podrán acceder sin recargo a las mejores butacas.

La empresa indicó que al ofrecer distintos precios busca satisfacer a aquellos cinéfilos que dan prioridad a poder sentarse en ciertos asientos y también a aquellos más preocupados por el costo.

AMC es la mayor cadena de cines a nivel mundial, con unos 950 teatros y unas 10.500 pantallas y tras anunciar esta iniciativa vio cómo sus acciones subían con fuerza en Wall Street. EFE

Deja un comentario