Amchamdr invita empresas a participar feria tecnológica

La cámara patrocinará dos startups para que participen por financiarse en la feria tecnológica de Miami

0 37

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) asumió el reto de abrirle las puertas a empresas emergentes que basan su desempeño en la tecnología para que puedan debutar en la feria tecnológica, de emprendimiento y banca, eMerge Américas 2023, donde los participantes podrán optar por financiamientos.

La presidenta del Comité de Tecnología e Innovación de la Amchamdr, Vivian Peña, explicó a El Profe Show que la entidad realizó un concurso para patrocinar a dos startups para que puedan presentar su innovación en la feria y estar a la visibilidad de inversionistas que acuden al evento internacional, para adquirir conocimientos y buscar oportunidades de negocio.

El próximo 16 de febrero darán a conocer a los ganadores.

En la feria se estarán presentando 100 empresas emergentes, las cuales tendrán la oportunidad de participar en un taller de ocho semanas donde serán preparadas para presentarse ante los jurados del evento internacional, donde se elegirá una para ser financiada por eMerge.

Este año, la feria eMerge 2023 se realizará del 20 al 21 de abril en Miami. Sin embargo, la “Misión Tecnológica, Innovación y Startups”, encabezada por ejecutivos de la cámara, partirá el 18 de dicho mes para que los asistentes puedan participar de la jornada de integración conjunta que se realiza previo al evento.

“Estas ferias ofrecen a las empresas la oportunidad de dar a conocer sus productos y conseguir nuevos clientes en un escenario de corta duración con una gran concentración de networking y marketing. Además, es el escenario para conocer las tendencias del mercado”, precisó la representante de la Amchamdr.

Adicional a las dos innovaciones que llevará la cámara, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) costeará el traslado de tres empresas emergentes más, para un total de cinco empresas de tecnología e innovación dominicanas que estarán entre las 100 debutantes en la feria eMerge 2023, comentó la presidenta del Comité de Tecnología de la Amchamdr.

¿A quién va dirigida la feria eMerge?

La feria está dirigida al público en general que tenga interés en conocer sobre innovación tecnológica, pero, en especial para tomadores de decisiones, directivos y mandos medios, técnicos y personal relacionado a tecnología, banca, comunicaciones, consultoría, estudiantes de carreras de tecnología de la información y la comunicación (TIC), para fomentar las bases de mejorar su competitividad e impulsar el crecimiento de sus empresas.

Además, se espera la participación de más empresas tradicionales que puedan obtener de la feria los mecanismos para eficientizar sus procesos y dar el paso hacia la innovación para responder a las necesidades de los consumidores de hoy día.

Para facilitar la presencia de más empresas dominicanas, la Cámara Americana diseñó un paquete de viaje en el que incluyen descuentos por registro en el evento y visitas a diferentes lugares de innovación. La agenda se está diseñando, pero Peña aseguró que visitarán el laboratorio de innovación del MIT.

Deja un comentario