Anuncian licitación para construir un puerto turístico en Barahona – El Profe Show

La terminal sería un complemento del puerto de Cabo Rojo, en Pedernales

0 48

La Autoridad Portuaria divulgó esta semana la licitación para construir un muelle turístico en Barahona. El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader durante la inauguración de la segunda etapa del puerto Taíno Bay, en Puerto Plata.

El proyecto se desarrollará de manera combinada junto con el Ministerio de Turismo. Esta institución estará a cargo de edificar todas las instalaciones de la obra.

El mandatario precisó que esta terminal sería más pequeña que Taíno Bay, que tiene capacidad para recibir los cruceros más grandes del mundo, y serviría como un complemento para el puerto que también se construirá en Cabo Rojo.

Con esta obra, Abinader afirmó que el país se está convirtiendo, no solamente en un hub logístico, “sino también lo estamos haciendo en la parte de cruceros”.

El director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, también informó del proceso en su participación en Taíno Bay.

“Estamos trabajando una propuesta que ya lanzamos (en una) licitación esta semana para construir el muelle de cruceros de Barahona”, sostuvo Rodríguez.

El gobierno terminó en mayo del 2021 la rehabilitación del puerto de carga de Barahona.

,

Deja un comentario