Aplazan caso de Jairo González acusado de estafar a 142 personas con criptomonedas – El Profe Show

Una de las razones del aplazamiento de la medida de coerción, fue que el salón de audiencia resultó pequeño

0 20

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente, aplazó para el próximo jueves 23, la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra el joven Jairo González, acusado de estafar a más de 142 personas con supuestas inversiones en la bolsa de valores y en criptomonedas.

El magistrado acogió la solicitud de Okemsy Contreras, abogado de González, quien argumentó que debe conocer la acusación presentada por el Ministerio Público que pidió 18 meses de prisión preventiva.

La decisión del aplazamiento también se tomó porque el salón del tribunal es muy pequeño para alojar la cantidad de víctimas que señalan a González y a su empresa Harvest Trading Cap.

Por el momento se han formalizado 70 querellas, de los 142 denunciantes. La estafa a estas personas engloba una suma ascendente de 100 millones de dólares. 

Se le acusa también de lavado

Los abogados de las personas que dicen fueron estafadas por el joven de 29 años, informaron que al acusado también se le imputa cargos de lavado de activos.

Okensy Contreras, representante del imputado, cuestionó que el Ministerio Público agregara ese tipo penal, por entender que no corresponde a “esta situación” procesal.


,

Deja un comentario