Aplazan por segunda ocasión audiencia contra mujer que robó bebé en hospital de SFM – El Profe Show

La decisión fue tomada para que la imputada Orquídea Polanco sea sometida a una evaluación psiquiátrica el 10 de marzo

0 25

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte aplazó para el lunes 13 marzo la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra la mujer acusada de robarse un niño recién nacido en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

La decisión del tribunal fue tomada para que la imputada Orquídea Polanco sea sometida a una evaluación psiquiátrica el día 10 de marzo.

Los abogados de la parte querellante afirmaron que los actuantes en este tipo de delitos, “utilizan el método de que tienen problemas de salud mental para evadir la justicia”.

Fiscalía pide prisión preventiva

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva como medida de coerción en contra de la mujer, quien fue apresada en flagrante delito el pasado viernes en el puente del sector 24 de abril, luego de sustraer al bebé con 14 horas de nacido del referido centro hospitalario.

Para cometer el hecho, la mujer ingresó al centro utilizando una indumentaria de enfermera y se dirigió al área de maternidad, donde se encontraba el bebé junto a su madre.

Como método para acercarse al infante, el Ministerio Público estableció que la imputada le dijo a la madre que iría a alimentar al bebé, con el fin de sacarlo del área de maternidad.

Al movilizarse con el niño, Polanco lo ocultó en el interior de la blusa que utilizaba, pero fue descubierta y detenida cuando se dio la voz de alarma de la sustracción del niño. El recién nacido fue devuelto al centro de salud junto a su madre.

,

Deja un comentario