ARAPF celebra 75 años de aportes

La Asociación conmemorará su septuagésimo quinto aniversario este 2023

0 37

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc.  (ARAPF), institución que busca promover el desarrollo y el fortalecimiento constante de las actividades del sector, dio formal inicio a la celebración de su 75 aniversario durante su tradicional cóctel de inicios de año.

Durante el evento, al que asistieron autoridades del sector, socios y relacionados, la Asociación compartió con los asistentes la agenda de actividades y proyectos pautados para este año aniversario, donde se celebran 75 años de avances en el sector sanitario del país.

Juan José Alorda, presidente de ARAPF, en su discurso de apertura informó sobre las actividades académicas desarrolladas con Barna Management School, escuela de negocios especializada en el desarrollo de liderazgo directivo, para la capacitación de miembros de la Asociación,  así como el ingreso de nuevos asociados al gremio como son La Constancia, Laboratorios Dr. Collado y Bio Nova. Adicional a esto, Alorda dio a conocer los planes estratégicos para el período 2023-2024.

“Hemos concluido un año de grandes retos y de recuperación, de muchas iniciativas y actividades. La llegada de un nuevo año siempre es un motivo de celebración”, comentó el señor Alorda.

En otro sentido, ARAPF destacó la puesta en circulación de la primera Guía de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente, como parte de la serie educativa en salud comunitaria, cuyo objetivo es orientar a la ciudadanía dominicana en el correcto cuidado de la salud, y su interés en dar continuidad y desarrollar otros temas bajo este formato educativo.

Finalmente, en el marco de la actividad fueron reconocidos los señores José Manuel Mallén Santos, Roberto Banuchi Hernández y José Antonio Díaz Martínez como miembros distinguidos de la Junta de Directores, por su trayectoria y aportes a la Asociación y al sector salud dominicano.

El cóctel de inicios de año es un evento que cada año traza las pautas para los proyectos de ARAPF en beneficio y fortalecimiento del sector salud nacional, en atención a un plan de trabajo orientando en las buenas prácticas del sector que impactan positivamente a los consumidores y pacientes. 

Deja un comentario