Arte, música y carnaval: las apuestas de ocio para este fin de semana – El Profe Show

La exposición de Jorge Pineda en Centro León, actividades de carnaval en Ágora Mall, exposiciones de arte y conciertos llenan la agenda de este fin de semana

0 28

Happy, ensayos sobre la obra de Jorge Pineda, en Centro León

Esta exposición honra la memoria del recién fallecido artista

Con la partida de este reconocido y premiado artista dominicano, esta es una visita obligada.  Y es que el Centro León dedica su exposición temporal de artes visuales a Jorge Pineda, uno de los artistas dominicanos más relevantes de nuestra historia contemporánea, quien con su obra ha incidido en el paso desde una modernidad tardía hacia la contemporaneidad en los lenguajes y discursos del arte dominicano. Sus obras forman parte de relevantes colecciones y ha recibido múltiples distinciones y premios locales e internacionales. 

La muestra estará acompañada de un programa pedagógico que involucra de manera activa a los visitantes.

Fruto de más de dos años de trabajo con Jorge Pineda, la exposición abarca dibujos, pinturas, esculturas, instalaciones y una colección de afiches en serigrafía. El público podrá interactuar con 96 obras que abordan la producción del artista desde una perspectiva que incluye lo cronológico, pero no se limita a la linealidad temporal.

Happy, ensayos sobre la obra de Jorge Pineda, propone una experiencia cultural dinámica, alegre, lúdica, pedagógica y provocadora, con el objetivo de generar reflexiones y diálogos acerca de un conjunto de temas relevantes abordados por el artista en su trayectoria, que van desde lo individual a lo colectivo y comunitario.

La exposición está abierta al público hasta mediados de junio de 2023, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León en Santiago de los Caballeros.

Esta es la décima exposición dentro del programa Grandes maestros del arte dominicano del Centro León, que  tiene por objetivo estudiar e investigar figuras, movimientos y momentos del arte dominicano, e incluye  productos editoriales, audiovisuales, digitales e impresos, como el catálogo de cada muestra.

Dónde: Centro León de Santiago. Horarios: De martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Todos los martes la entrada es gratuita. Hasta mediados de junio 2023.

“Vicente García Sinfónico”

El cantautor Vicente García, ganador de múltiples Grammy Latino, regresa al país de la mano del maestro Amaury Sánchez para presentar dos conciertos en formato sinfónico con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y la banda del intérprete.

Fecha: viernes 17 y domingo 19 de febrero, a las 8:30 pm, Teatro Nacional.

Carnavales de mi tierra

Hasta Ágora Mall llega la comparsa Los Hechiceros de Salcedo, el sábado a las 11:00 am; habrá un conversatorio el domingo a las 4:00 pm sobre los orígenes y evolución de los trajes y máscaras del carnaval dominicano; además de la exhibición de Carnavales de Mi Tierra; y la exposición “Nuestra identidad”, con obras de José Morillo.

Fecha: del 16 al 19 de febrero. En Ágora Mall.

Desde Cero Tour

Nathalie Hazim celebra sus 10 años de música con su más reciente producción, Desde Cero, su cuarto álbum de estudio de su carrera y de nivel conceptual, y un concierto histórico con todos sus éxitos, que da inicio a su gira, que seguirá en algunos países de Latinoamérica.

Fecha: Viernes 17 de febrero, a las 8:30 pm, en Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Vela Zanetti, 40 años después

En el Centro Cultural de España en Santo Domingo está la exposición “Vela Zanetti: 40 años después”, una selección de obras del artista español pertenecientes al coleccionista dominicano Mario Martínez Fernández y al coleccionista español Gorka Gómez Solas, bajo la curaduría de María del Carmen Ossaye. Fecha: Hasta el 5 de marzo, de lunes a sábado, de 9:00 am a 8:00 pm.

Más actividades

  • “Acustoque”, de Toque Profundo. Viernes 17 de febrero, Chao Teatro, 9:00 pm.

  • Stand Viejos. Viernes 17 de febrero, Escenario 360, 9:00 pm.

  • Grupo Niche. Sábado 18 de febrero, Teatro La Fiesta del Jaragua, 9:00 pm.

  • Cultura Profética. Sábado 18 de febrero, Óvalo Feria Ganadera, 9:00 pm.

,

Deja un comentario