Automóvil: mantenimientos básicos – El Profe Show

Mira a qué debes prestarle atención en el día a día

0 29

¿Tienes un automóvil o estás pensando en comprar uno? Lo cierto es que ante algunos problemas que puedan tener, lo ideal es consultar con un mecánico. Sin embargo, hay algunos mantenimientos básicos que tienen que ver con hábitos y costumbres.

Aquí hay algunos consejos de mantenimiento básico para el automóvil:

Verificar el nivel de aceite: Verificar regularmente el nivel de aceite y cambiarlo cada 3.000 a 5.000 kilómetros.

Verificar los fluidos: Verificar regularmente los niveles de fluidos, como refrigerante, transmisión, frenos y limpiaparabrisas.

Revisar los neumáticos: Verificar la presión de los neumáticos regularmente y cambiar los neumáticos cuando estén desgastados o demasiado bajos.

Cambiar las pastillas de freno y los discos de freno: Esto debe hacerse cuando se escuche un ruido fuerte o cuando se noten los frenos más blandos de lo normal.

Cambiar el filtro de aire y el filtro de combustible: Esto debe hacerse cada 15.000 a 20.000 kilómetros para mantener una buena eficiencia del motor.

Verificar las correas: Verificar las correas del motor y reemplazarlas cuando estén gastadas o sueltas.

Lavado: Lavar el automóvil regularmente para evitar la corrosión y mantenerlo en buen aspecto.

Estos son solo algunos consejos de mantenimiento básico para el automóvil. Es importante consultar el manual del propietario para conocer las especificaciones de mantenimiento de su automóvil y para realizar las tareas de mantenimiento en un taller especializado cuando sea necesario.

Deja un comentario