Bad Bunny lleva el merengue a los Grammy

El puertorriqueño puso esta noche acento latino al arranque de la 65ª edición de los Premios Grammy

0 69

El cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny abrió con merengue la gala número 65ª  de los Premios Grammy, que se celebran esta noche en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos, siendo una apertura con toque latino.

El “Conejo Malo” lo hizo al ritmo de “Después de la playa”, la exitosa canción a base de merengue que forma parte del premiado álbum “Un verano sin ti”.

Este tema en específico cuenta con los arreglos del dominicano Dahian El Apechao, quien se presentó este domingo en el Grammy anglosajón. El popular merenguero recibió la invitación de parte del Conejo Malo tras éste ser invitado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS) para actuar con su banda en la entrega de la codiciada premiación.

El merenguero urbano también ha estado de gira con Bad Bunny y sale al escenario tocando “Después de la playa” en vivo, que es precisamente el tema con que Bad Bunny cerraba los conciertos de la gira “The Hottest Tours” armando una “fiesta playera” con músicos tocando en vivo la güira y la tambora.

“Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta”, gritó durante su animada actuación el cantante nominado a mejor álbum del año por su trabajo “Un verano sin ti”.

El artista urbano también ganó el “Mejor álbum de música urbana” en los Grammy, lo mismo logró en noviembre pasado en los Grammy Latinos.

Bad Bunny ya ha hecho historia al colocar este trabajo entre los nominados en dicha categoría.

De hecho, este álbum contó con otras influencias dominicanas como el dembow y la bachata.

A lo largo de la gala también se esperan las presentaciones musicales de la legendaria estrella de R&B Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith y Harry Styles.

El evento contará, además, con una invitada especial para presentar uno de los premios, la de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

También habrá un segmento de homenaje al medio siglo que cumple este año el género de hip hop con las actuaciones de leyendas de dicho estilo como LL Cool J, Queen Latifah y Missy Elliott, por mencionar algunos.

Infografía

Beyoncé es la gran favorita de la noche con nueve nominaciones, de las cuales ya ganó dos en la ceremonia previa que realiza la Academia de la Grabación, debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy.

De ganar dos premios más, Beyoncé se convertiría en la artista con más gramófonos de la historia y superaría al director de orquesta húngaro Georg Solti (1912-1997) que a lo largo de su vida obtuvo 31.

La 65ª entrega de los Grammy se está desarrollando este domingo en el Crypto.com Arena, tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia. 

Deja un comentario