Banreservas ya suma 70 cuentas tramitadas en Madrid

Las reuniones en esta sede se hacen a través de citas agendadas

0 36

Alrededor de 600 solicitudes de reuniones y la apertura de 70 cuentas bancarias y préstamos hipotecarios han sido tramitadas en la primera Oficina de Representación que el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) inauguró en Madrid, España, el pasado 17 de enero.

La información fue ofrecida por José Obregón, director general senior de Negocios Internacionales y de Expansión Internacional y Gobernanza del Banreservas, quien también señaló que fueron recibidas 12 solicitudes de préstamos hipotecarios los cuales se encuentran en proceso.

Actualmente, la nueva oficina de representación se encuentra haciendo una serie de acuerdos con empresas constructoras en la República Dominicana que promocionarán sus proyectos en Madrid para la adquisición de viviendas en Madrid.

“Actualmente estamos recibiendo alrededor de 25 personas en nuestras oficinas y todas las reuniones se están haciendo con citas previas”, dijo Obregón.

Aseguró que la entidad bancaria ha tenido buena recepción por parte de los dominicanos y demás extranjeros que han solicitado servicios en España.

En esa oficina se pueden realizar diversos trámites, con excepción de depósitos en efectivo, debido a que aún se encuentra en una etapa inicial de la apertura.

Sin embargo, se pueden hacer transferencias desde otro banco o con remesadoras, a través del envío de una remesa referenciada.

Esta es la primera oficina que el Banreservas abre en el extranjero. La próxima será en Nueva York.

Las informaciones fueron ofrecidas por Obregón tras terminar su participación en el panel “Innovaciones en el financiamiento para exportadores”, en el XXXVIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior.

Deja un comentario