Biden califica de grave error la retirada de Rusia de tratado de desarme nuclear – El Profe Show

Las dos cámaras del Parlamento ruso ratificaron hoy la decisión anunciada el día anterior por el presidente Vladimir Putin

0 25

El presidente estadounidense Joe Biden aseguró este miércoles en Varsovia, Polonia, que la decisión de Rusia de suspender su participación en el tratado de desarme nuclear Nuevo START es un “grave error“.

En respuesta a la pregunta de un periodista, Biden respondió “grave error“, antes de una reunión con los líderes de los llamados Nueve de Bucarest (B9), un grupo de aliados de la OTAN, en presencia del Secretario General de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Las dos cámaras del Parlamento ruso ratificaron el miércoles la decisión anunciada el día anterior por el presidente Vladimir Putin y denunciada por las potencias occidentales.

El jefe de Estado estadounidense habló antes de entrevistarse en la capital con los dirigentes de los nueve países de la OTAN de Europa central y del este (Bulgaria, República checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia).

La reunión, que comenzó poco antes de las 14H00 GMT, estaría dedicada principalmente al asunto del apoyo a Ucrania y confirmar los compromisos mutuos.

En la introducción Biden mencionó la adhesión de Finlandia a la OTAN y subrayó que los países del B9 siguen siendo la “línea de frente de nuestra defensa colectiva”. 

Por su lado, Jens Stoltenberg declaró que hay que “romper el ciclo de la agresión rusa”. 

“Debemos conservar e intensificar nuestro apoyo a Ucrania, dar a Ucrania lo que necesita para ganar”, indicó. 

“No sabemos cuando esta guerra terminará, pero cuando ocurra, debemos velar para que la historia no se repita”, señaló Stoltenberg.

Joe Biden debe dejar a Varsovia en la tarde para regresar a su país, tras una visita sorpresa a Kiev y dos días pasados en Polonia.

,

Deja un comentario