Choferes de Los Alcarrizos advierten serían desplazados

Piden ser recibido por las autoridades o marcharán al Palacio Nacional,Estiman que perderán el 80 % de pasajeros con los nuevos sistemas de transporte

0 50

Choferes de Los Alcarrizos reclamaron este jueves al presidente Luis Abinader que no permita la desaparición de más del 80 % de los transportistas de ese municipio que estiman serán afectados por la construcción de la línea 2-C del Metro y el Teleférico.

En rueda de prensa en la entrada del municipio, los transportistas, afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), expresaron que con el concho es que llevan el sustento diario a sus hijos y que temen que el Metro y el Teleférico los desplazará.

Heriberto Martínez, vocero del grupo, dijo que los choferes de la Circunscripción 5 de Los Alcarrizos se sienten preocupados ante el anuncio hecho reciente por el presidente Abinader de que el Teleférico será inaugurado pronto.

“Hacemos un llamado a los funcionarios del Gobierno que tienen que ver con la responsabilidad en materia de transporte, llámese Opret, Intrant o la Comisión Presidencial para que nos reciba en comisión para buscarle una salida salomónica al problema o de lo contrario marcharemos en protesta hasta el Palacio Nacional”, dijo.    

Recordó que tienen más de 40 años ofreciendo el servicio de transporte a los residentes de la circunscripción 5 y aclaró que no se oponen a la Metro ni al Teleférico, pero que necesitan ganarse el sustento de sus familias con sus rutas como siempre lo han hecho.

“Los choferes del volante de Los Alcarrizos seremos los más afectados, ya que dejaremos de montar un 80 % de los pasajeros desde que comiencen a operar el Metro y el Teleférico”Heriberto MartínezVocero de choferes de Los Alcarrizos

 Temen que los dejen en el olvido por las construcciones de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo y el Teleférico de esa localidad. Dicen que tienen 40 años de servicio y que cuando entren en funcionamiento esos dos sistemas no tendrán como ganarse el sustento de sus familias.

Heriberto Martínez, presidente de las rutas de carro 53 y 29 de Los Alcarrizos, recordó al presidente Abinader que el 99 % del sector del transporte de pasajeros votó para que hoy fuera el mandatario de la República.

Deja un comentario