¿Cómo detectar los productos falsos?

La embajada estadounidense ofreció algunos consejos para evitar ser víctima de estafas

0 23

¿Cómo saber si un producto es falso? cualquier persona en algún momento se ha planteado esta pregunta como consumidor que no quiere destinar su dinero a un producto que no valga la pena o genere algún tipo de daño a la salud. Ante esta problemática, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana ofreció algunos tips para evitar ser víctima de una estafa.

“Evita ser engañado con falsificaciones que no son más que réplicas baratas de marcas confiables. Aquí algunos consejos que te ayudarán a distinguir un producto falso de uno original”, colgó el cuerpo diplomático en Twitter.

1- ¿Es el precio ridículamente bajo? El primer consejo de la embajada estadounidense tiene que ver con el precio, y es que si un producto ostenta un precio ínfimo comparado con el mercado u otros vendedores, es muy probable que se trate de una estafa: “Obtienes lo que pagas”, advirtió.

2- ¿Desde dónde viene el producto? Una señal de alerta también puede ser la dirección desde donde envían el producto, según dice la embajada, te debes hacer esta pregunta y estar atento si la misma está incompleta.

3- ¿La gramática y el vocabulario son correctos? La embajada estadounidense recomienda leer “atentamente” la descripción del vendedor sobre el producto para descubrir fallas en la redacción, ya sea de ortografía o gramatical, debido a que esto también puede evitar que seas presa de un estafador. 

4- Las evaluaciones ¿son realistas? Un producto con demasiada retroalimentación positiva debe ser tomado como una señal de que, probablemente, no sea verdad. 

5- ¿Cómo son las fotos del producto? Diferenciar entre una foto de alta calidad con archivos disponibles en la web puede evitar que alguien sea estafado, por eso la embajada de EEUU recomienda fijarse en las imágenes que provee el vendedor sobre el producto. 

6- ¿Se refleja la información de impuestos? Esta última recomendación es la verdadera diferencia entre una empresa legítima y otra que busca estafar a los clientes, ya que las empresas legales “no olvidarán incluir esa información”, según dijo la embajada en el post.

Deja un comentario