Cómo reducir el frizz del cabello – El Profe Show

Estos son hábitos que puedes adoptar para reducir el frizz de tu cabello

0 29

El frizz se produce cuando la cutícula del cabello se desvanece, lo que permite que la humedad penetre en el cabello y cause hinchazón. Esto puede ocurrir debido a varias razones, incluyendo:

Cabello seco: El cabello seco y mal hidratado es más propenso al frizz.

Uso excesivo de productos químicos: El uso excesivo de productos químicos, como decolorantes y permanentes, puede dañar la cutícula del cabello y aumentar el frizz.

Exposición al calor: El calor excesivo, como el del secador y la plancha, puede resecar el cabello y aumentar el frizz.

Humedad: La humedad puede causar hinchazón en el cabello y aumentar el frizz.

Genética: La predisposición genética a tener cabello grueso y crespo también puede aumentar la probabilidad de tener frizz.

Es importante tratar de identificar la causa subyacente del frizz para encontrar la mejor solución para su caso en particular.

Hay varias formas de reducir el frizz en el cabello:

Usar un acondicionador hidratante: Utilizar un acondicionador hidratante de buena calidad puede ayudar a sellar la cutícula del cabello y prevenir el frizz.

Evitar el uso excesivo de secadores y planchas: El calor excesivo puede resecar el cabello y aumentar el frizz, por lo que es importante evitar el uso excesivo de secadores y planchas.

Usar productos anti-frizz: Hay muchos productos en el mercado diseñados específicamente para reducir el frizz, como serums, cremas y sprays.

No peinar el cabello cuando está húmedo: Peinar el cabello húmedo puede agravar el frizz, por lo que es mejor esperar a que se seque antes de peinarlo.

Cambiar la forma en que se duerme: Dormir con el cabello suelto o con una trenza suelta puede ayudar a prevenir el frizz y mantener el cabello más liso.

Cambiar la dieta: Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales puede ayudar a mantener el cabello fuerte y reducir el frizz.

Es importante recordar que el tipo de cabello y la causa subyacente del frizz pueden variar de persona a persona, por lo que lo mejor es hablar con un profesional del cabello para determinar la mejor forma de reducir el frizz en su caso particular.

,

Deja un comentario