Cómo sabrá Netflix que compartes tu contraseña

Mira cómo planea Netflix saber si compartes tu clave

0 38

Al día de hoy, compartir una clave de una cuenta de una plataforma de streaming es una práctica común. Sin embargo, eso puede cambiar. Por caso, Netflix ha anunciado que no permitirá que se compartan las claves.

Netflix asegura que hoy tiene más de 223 millones de usuarios actualmente, pero son alrededor de 100 millones los que usan el servicio sin pagar una cuenta o compartiendo los gastos.

Netflix no va a sancionar a quienes compartan sus cuentas con otras personas, pero ya creó la opción de Agregar un miembro extra. Y esto lo pueden chequear a través de las IP, que son aquellas direcciones únicas que identifican a un dispositivo cuando se conecta a Internet o una red local. 

Agregar cuenta:

“A medida que los hogares titulares comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios”, dijo Netflix en su último reporte financiero.

Pero, ¿Cómo operativizarán el chequeo? Por caso, qué puede suceder si te vas de vacaciones y quieres acceder a tu cuenta desde otra locación. Al intentar acceder, tu cuenta posiblemente se bloquee y para lograr desbloquearla se te dará un código temporal por siete días para poder acceder con normalidad.

Por lo pronto, Netflix podría solicitar que actualices periódicamente tu contraseña y chequear así que siempre estás conectado desde la misma dirección IP. Por lo pronto, esta es una situación que se empezará a probar en algunos países como en Chile y en otros de Latinoamérica.

Deja un comentario