Cómo volver a entrenar tras la inactividad

Mira cómo volver a entrenar luego de un tiempo sin hacerlo

0 19

Si has estado inactivo por un tiempo y quieres retomar el entrenamiento, aquí hay algunos consejos para hacerlo de manera segura y efectiva:

Consulta a un médico: antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento, es importante consultar a un médico para asegurarse de que está en buena forma para hacer ejercicio.

Empieza lento: no intentes hacer demasiado en un corto período de tiempo. Empieza con sesiones cortas y aumenta gradualmente la intensidad y la duración del entrenamiento.

Haz una variedad de ejercicios: incluye una variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares y prevenir lesiones.

Aumenta gradualmente la intensidad: aumenta gradualmente la intensidad y la dificultad del entrenamiento a medida que vayas mejorando.

Escucha a tu cuerpo: si sientes dolor o incomodidad durante el ejercicio, detente y descansa.

Sé consistente: es importante ser consistente y hacer ejercicio de manera regular para ver resultados y mejorar la forma física.

Hidratación: asegúrate de beber suficiente agua antes, durante y después del entrenamiento para mantenerte hidratado.

Siguiendo estos consejos, podrás retomar el entrenamiento de manera segura y efectiva y alcanzar tus objetivos de forma física.

Deja un comentario