Conjuntivitis: cómo prevenirla – El Profe Show

La conjuntivitis puede ser muy molesta, dolorosa pero prevenible

0 28

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el ojo y la parte blanca del ojo. Se puede prevenir siguiendo estos consejos:

Lávate las manos con frecuencia: Asegurarte de lavarte las manos con agua y jabón antes de tocarte los ojos, especialmente si alguien cerca a ti tiene conjuntivitis.

No compartir objetos personales: Evita compartir toallas, pañuelos de papel, lentes de contacto y otros objetos que puedan entrar en contacto con los ojos.

No te frotes los ojos: Si tienes picazón en los ojos, trata de no frotarlos, ya que esto puede hacer que la infección se propague.

Mantén limpios tus objetos personales: Asegúrate de limpiar y desinfectar regularmente los objetos que entran en contacto con tus ojos, como las gafas o las lentes de contacto.

No uses maquillaje vencido: El maquillaje vencido puede contener gérmenes que pueden causar infecciones oculares.

Si tienes conjuntivitis, evita el contacto cercano con otras personas y no vayas a la escuela o al trabajo hasta que estés completamente curado.

Es importante seguir estos consejos y si presentas algún síntoma de conjuntivitis, consultar con un médico para recibir el tratamiento adecuado y evitar la propagación de la infección.

Deja un comentario