Consejos para evitar la fatiga visual

Mira qué puedes tener en cuenta para no tener fatiga visual

0 32

La sobreexposición a las pantallas es tan sólo una de las causas más comunes de la fatiga visual. Aquí te listamos una serie de consejos y tips para evitar que tu visión se fatigue y puedas tener descansos propicios.

  • Toma descansos regulares mientras estés trabajando o estudiando. Trata de mirar a una distancia más lejana cada 20-30 minutos durante unos segundos.
  • Usa una iluminación adecuada. Trata de evitar la luz directa y asegúrate de que la luz sea suficiente para ver sin fatiga visual.
  • Ajusta la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil de forma adecuada. La pantalla debe estar a una distancia cómoda y a un nivel en el que no tengas que inclinar la cabeza hacia abajo o hacia arriba para verla.
  • Usa lentes de descanso si tienes problemas de visión. Estos lentes tienen una capa de filtro azul que bloquea la luz azul dañina de las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles.
  • Haz ejercicios de vista. Puedes hacerlo moviendo la mirada de lado a lado, arriba y abajo, o haciendo círculos con tus ojos. También puedes cerrar los ojos durante unos segundos y luego abrirlos.
  • Trata de evitar el uso prolongado de dispositivos móviles o de ordenador en la oscuridad o con poca luz. La luz azul de estas pantallas puede afectar la calidad del sueño y aumentar la fatiga visual.

Es importante recordar que los ojos también necesitan descanso y es fundamental seguir estas pautas para evitar la fatiga visual y mantener una buena salud ocular. Si tienes síntomas persistentes de fatiga visual o problemas de visión, es recomendable consultar a un oftalmólogo.

Deja un comentario