Crisis en Haití llega al Consejo Permanente de la OEA

La crisis que atraviesa el vecino país ha sido debatida en organismos multilaterales que han condenado los niveles de violencia

0 34

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará este miércoles la situación en Haití, país que atraviesa una escalada de la violencia de las bandas armadas que se ha ensañado en el último mes contra los miembros del cuerpo del orden.

Habrá presentaciones del Gobierno haitiano; de Leon Charles, representante permanente de Haití ante la OEA; de Cristóbal Dupouy, representante especial del secretario general de la OEA en Haití; de Rebecca Bill Chávez, directora general de Diálogo Interamericano y se esperan intervenciones de los Estados miembros.

La crisis que atraviesa Haití ha sido debatida en organismos multilaterales que han condenado los niveles de violencia y exigen su cese. Pero nada ha cambiado a pesar de estos llamamientos. Incluso, se puede decir que la situación ha empeorado que ha llevado al gobierno haitiano a solicitar el envío de una fuerza internacional.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, también respalda el envío de la fuerza, por lo que pidió al Consejo de Seguridad aprobar el envío de una misión multinacional que apoye a la Policía a combatir a las bandas armadas que aterrorizan a la población y a las fuerzas del orden.

Deja un comentario