Detienen a un hermano del capo Rafael Caro Quintero

Carlos Caro fue detenido por la policía de Ciudad de México en la calle Sierra Ventana

0 37

Autoridades mexicanas detuvieron la tarde de este lunes a Carlos Caro Quintero, identificado como hermano del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, detenido en julio del año pasado.

“Esta tarde compañeros de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ssccdmx) detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego”, dijo en su cuenta de Twitter Omar García Harfuch, jefe de la citada entidad.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro fue detenido por la policía de Ciudad de México en la calle Sierra Ventana, en el exclusivo barrio de Las Lomas, en una casa en obra negra.

Según las autoridades, el presunto delincuente ya se encuentra en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud de la fiscalía capitalina, en espera de que se determine su situación jurídica.

Fundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Hasta ahora el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009 donde se declaró culpable de narcotráfico y entregó información sobre el Cartel de Sonora.

Tras cumplir una sentencia de 17 años en prisión en Estados Unidos, Miguel Ángel fue dejado en libertad y regresó a México.

Deja un comentario