“Devon House”: La casa del primer multimillonario negro de Jamaica – El Profe Show

La construcción de la casa data del 1881 y ahora es la casa del Ministro de Turismo del país ,La residencia fue considerada como un monumento nacional de Jamaica desde el 1990

0 18

Una casa blanca al estilo británico, con un gran jardín trasero y otro que adorna la parte frontal de la casa con una fuente gigante rodeada de palmeras, digno de quien desea mostrar su opulencia y valor adquisitivo, así es la fachada de “Devon House”, la casa del primer multimillonario negro de Jamaica.

La historia de George Stiebel es digna de contar, tanto por los humildes orígenes que le preceden, como por la riqueza que ostentaba y su solitaria muerte. Su vida se mantiene como un legado y un símbolo de esperanza para todos los jamaiquinos. 

Al ser Jamaica miembro de la mancomunidad, la residencia de Stiebel ha sido visitada por todos los miembros de la realeza británica, desde la reina Isabel II, hasta Carlos III y sus hijos, el príncipe Harry y William el primero en la línea de sucesión para ocupar el puesto de rey de Inglaterra. 

Stiebel era hijo de una jamaicana y un judío alemán, quien dejó la escuela a la edad de 14 años y se convirtió en aprendiz de carpintero. participó en la reconstrucción del Ferry Inn. 

En 1856, George tenía dos barcos que había podido comprar con el dinero que su padre le había dejado. Ese mismo año, sus barcos fueron destruidos por una tormenta, pero sobrevivió, y como había guardado todo su dinero en un cinturón de cuero, pudo utilizarlo para comenzar una carrera como vendedor ambulante en Venezuela. 

Allí comenzó a comerciar con oro y finalmente invirtió en una mina de oro. En 1873, el éxito de su rentable negocio se vio empañado por la muerte de su hijo, y George regresó a su hogar en Jamaica convertido en el primer millonario negro de la isla. 

Tras su regreso en el año 1881, encargó al arquitecto Charles P. Lazarus que construyera la mansión Devon House. 

La mansión Devon House es una combinación de arquitectura caribeña y georgiana, amueblada con una colección curada por expertos de piezas antiguas y reproducciones jamaicanas, inglesas y francesas. La mansión tiene vista a una vasta extensión de césped verde exuberante y perfectamente cuidado. Actualmente Devon House está disponible para visitas acompañadas; además tiene espacio recreativo para caminar y jugar en el extenso jardín; y se ha convertido en Jamaica en uno de los centros gastronómicos con variedad de cocina.

Infografía

Durante su vida, Stiebel participó activamente en la filantropía y continuó sus esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y económicas del país. 

Sirviendo como Custodio de St. Andrew, jugó un papel decisivo en la financiación de la Gran Exposición de 1891, que fue diseñada para introducir el turismo en la isla. 

Stiebel recibió el honor de Compañero de la Orden Más Distinguida (C.M.G.) en reconocimiento a sus servicios a la isla de manos de la reina británica Victoria. 

George Stiebel murió en 1896 a los 75 años. 

El gobierno de Jamaica compró la propiedad en la década de 1960 y fue declarada Monumento Nacional en 1990.

,

Deja un comentario