Dictan prisión contra dos hombres estafaron a comerciante en San Juan – El Profe Show

Se hicieron pasar por personal de la Administradora de Subsidios Sociales

0 48

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos hombres acusados de estafar a una comerciante, tras hacerse pasar por representantes de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La coerción fue colocada contra César Augusto de la Cruz Ramírez, y Gustavo Montero Amador, a quienes se les imputa engañar con más de 720 mil pesos a Santa Clara Virgen Montero Montero, propietaria de un establecimiento comercial afiliado a la Red de Abastecimiento Social.

Conforme a la solicitud de la coerción, presentada por la fiscal Diana Ramírez Hernández, el imputado De la Cruz Ramírez se hizo pasar por personal de ADESS para obtener el dinero, luego de comunicar a Montero Montero que su cuenta de banco había recibido una transferencia de 720,720 pesos por error y que ese dinero debía ser devuelto a la institución, vía su persona.

De la Cruz fue detenido a la salida de una entidad bancaria, ubicada en el municipio el Cercado, y al ser entrevistado por los agentes del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), así como por el coronel encargado del departamento de Seguridad de la ADESS, dijo que entregaría el monto recibido a Montero Amador, quien fue apresado en los alrededores del play de béisbol Hermanos Suárez, en el municipio San Juan de la Maguana.

A los individuos, les fueron ocupados dos carros, en los cuales se encontraron tres tarjetas Progresando con Solidaridad; y papeles manuscritos con la firma de uno de los acusados.

,

Deja un comentario