Diputados aprueban nombrar avenida Pedro Martínez a la Prolongación 27 de Febrero – El Profe Show

El proyecto de ley pasa al Senado para su debate

0 36

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en dos sesiones seguidas el proyecto de ley que designa con el nombre avenida Pedro Martínez el tramo de la Prolongación 27 de Febrero, desde el cruce de la avenida Gregorio Luperón hasta la Autopista Duarte.

La pieza legislativa, de la autoría del legislador Víctor Suárez Díaz, fue introducida en el 2020, pero había perimido. 

El proyecto pasa al Senado de la República para su conocimiento y, en caso de aprobarse, pasaría al Poder Ejecutivo para la promulgación u observación.

En uno de los considerandos, el proyecto de ley señala que Martínez, nativo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, fue exaltado al Salón de la Fama  Cooperstown de las Grandes Ligas en el 2015. Durante su carrera obtuvo ocho nominaciones al Juego Estrellas, fue tres veces ganador del Cy Young, el premio más grande que recibe el lanzador más destacado durante la temporada del año. 

El artículo 4 precisa que sería la Alcaldía de Santo Domingo Oeste la encargada de la rotulación y señalización en las intersecciones, desde el cruce de la Luperón hasta el cruce de la autopista Duarte y en los diferentes lugares donde se entienda pertinente.

 “Pedro El Grande” jugó para los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Phillies de Philadelphia. Logró marca de 219 victorias y 100 derrotas, con efectividad de 2,93 y 3,154 ponches.

Leer más

  • Fundación Pedro Martínez y la UNPHU desarrollarán programas para niños de escasos recursos

  • Pedro Martínez, ¿es el mejor pitcher MLB?

,

Deja un comentario