Diputados inician estudio de Régimen Electoral

PLD insiste en que transfuguismo sea penalizado y que el voto automatizado a futuro se incluya en la pieza

0 21

Faltando apenas una semana para el cierre de la legislatura extraordinaria, previsto para el próximo 15 de febrero, la Cámara de Diputados inició ayer el estudio del proyecto de ley de Régimen Electoral, sobre el cual fueron logrados acuerdos previos entre senadores y diputados con el objetivo de agilizar su aprobación en este lapso legislativo. 

La mayoría de los diputados miembros de la comisión especial que estudia la pieza mostraron receptividad ante las más recientes modificaciones hechas en el Senado, salvo el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Plutarco Pérez, quien insistió en defender la posición de esa organización opositora para que sea penalizado el transfuguismo y que se establezca el voto automatizado a futuro.

“No están obligados”

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados, Elías Wessin Chávez, valoró que todas las observaciones hechas por los diputados fueran tomadas en cuenta por el Senado lo que, a su entender, contribuirá a agilizar los trabajos y permitirá que puedan rendir su informe a la mayor brevedad posible.

Recordó que en varias “reuniones informales” senadores y diputados buscaron consenso sobre algunos temas en los que persistían disensos. No obstante, recalcó que por tratarse de encuentros extraoficiales los plenos de ambas cámaras no tienen obligatoriedad de acoger esos acuerdos. También, el diputado del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) informó que en esta etapa de las discusiones no invitarán a algunos sectores, como se hizo en la anterior legislatura ordinaria, y que se concentrarán en estudiar las 26 modificaciones hechas a la pieza en el Senado, que implicaron aumentar la pieza en 16 artículos más.

Deja un comentario